lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO

La celebración del Día del Libro ha contado en nuestro cole con muchas y muy variadas activdades. En realidad, la celebración comenzó días atrás... 
Los peques de Infantil han realizado una magnífica exposición de trabajos relacionados con
cuentos e historias como Los tres cerdito (Hermanos Grimm), La lechera (Félix María Samaniego), La cigarra y la hormiga (Esopo), La mariquita Juanita (Ángelica Sátiro), La pequeña oruga glotona (Erik Carle), o Confundiendo historias (Giani Rodari).


  
Hemos realizado, también, un callejero literario: cada pasillo/calle lleva desde ahora el nombre de un escritor y una de sus obras.

La mañana del día 23 tuvimos la suerte de poder disfrutar de la visita del maestro jubilido, poeta y escritor Ignacio López Soriano, que adentró a los niños de 4º, 5º y 6º en el mundo de la creación literaria, a través de un taller de escritura creativa de poemas.

Para celebrar este día tan especial, hemos querido abrir el cole a las familias haciéndolas partícipes de las distintas actividades que los niños han preparado en torno al libro y la lectura. Para ello, hemos diseñado un completo programa de actividades a lo largo de la tarde: recitación de poemas escritos por los propios alumnos, lecturas de fragmentos de distintas obras, como El Principito o Roger Rabbit, lectura de poemas, representaciones teatrales, etc.

 

Además, las familias han podido apreciar distintos trabajos realizados por los niños, como la colección de árboles genealógicos; y se han expuesto las obras con las que participamos en la exposición Laberinto de Emociones-Museo de los Sentidos.

A lo largo de toda la semana, esperamos recibir la visita de distintos colegios de la localidad para compartir lecturas y experiencias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario