sábado, 10 de febrero de 2018

11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

¿Sabes por qué el 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

La brecha de género en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) se mantiene en todo el mundo desde hace años, a pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha crecido enormemente.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En nuestra biblio puedes encontrar interesantes libros para saber más sobre las mujeres en la ciencia:

Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. .Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Wang Zhenyi, Mary Anning, Ada Lovelace, Elizabeth Blackell, Hertha Ayrton, Nettie Stevens, Florence Bascom, Marie Curie, Lise Meitner, Emmy Noether,  o Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.


Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. Otra mujer que...
Margherita Hack, astrofísica; Nettie Stevens, genetista; Sylvia Earle, bióloga marina; Margaret Hamilton, científica computacional...
Científicas, astronautas... Cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 




Marie Curie pasó incontables horas preguntándose qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamó polonio. Luego, descubrió el radio. Dijo que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creyó que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas... y de energía.






Encontraréis aquí las vidas alucinantes de veintiséis superguerreras, que han destacado en distintas disciplinas, incluidas grandes científicas, como Jane Goodall, Marie Curie y muchas más.




  

Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar...

Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.



¿Y tú? ¿Cuál es tu sueño...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario