domingo, 22 de octubre de 2017

SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Durante los días 23 al 27 de octubre, celebramos la Semana de las Bibliotecas Escolares.
Las actividades han comenzado con la participación en la campaña #EstoyenlaBiblio, del Observatorio de la Lectura y el Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una iniciativa con la que nos  a enviar fotos en alguna biblioteca a través deTwitter e Instagram.  


Durante el lunes, día 23, recibiremos la visita de varios grupos de alumnos del CEIP Maruja Mallo, de nuestra localidad, con el fin de que conozcan nuestra biblioteca. El programa de la visita es el siguiente:
Bienvenida.
Proyección y explicación del vídeo "Manual de Usuario de la Biblioteca".
Información acerca del funcionamiento de nuestra biblioteca, a cargo del equipo de alumnos colaboradores.
Los alumnos invitados recibirán como recuerdo un marcapáginas realizado por los alumnos de nuestro cole, con la mascota de la biblioteca: la mariquita Fita.

Por otra parte, animamos a todos los tutores a que visiten la biblioteca con sus alumnos, en el horario que tienen asignado para tal fin. Previamente, los alumnos visualizarán en sus aulas el manual de usuario, de forma que se vayan familiarizando con el funcionamiento de la biblioteca. Se podrán explicar las normas de funcionamiento y uso, llevar a cabo actividades de animación a la lectura, animar al alumnado a hacer uso de la biblioteca a través del servicio de préstamos...

Y el viernes serán las familias quienes visitarán nuestra biblioteca para conocer de cerca su funcionamiento, nuestros fondos y las actividades que los alumnos desarrollan aquí.

Desde la biblioteca, animamos a los tutores a trabajar nuestras tradiciones propias de estas fechas, a través de textos como "Don Juan Tenorio" (Zorrilla) y las leyendas "El monte de las ánimas", "Maese Pérez, el organista" o "Miserere" (Bécquer). En la biblioteca contamos con ejemplares de estas obras. También podéis ver algunos terroríficos vídeos de animación, basados en las leyendas de Bécquer.
Además, para la celebración de Halloween, hemos seleccionado una serie de lecturas, que los alumnos podrán llevar a casa utilizando el servicio de préstamos de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario