domingo, 15 de enero de 2017

XIII CONCURSO LITERARIO ESCOLAR DE ALHAURÍN DE LA TORRE

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del área de Educación, ha convocado el ya tradicional concurso literario escolar; este año, el lema es Ana María Matute, la inolvidable letra K.
Se valorarán especialmente los trabajos que demuestren un interés y labor de investigación respecto a Ana María Matute, su figura, trayectoria, obra y materiales transversales relacionados de interés, como las mujeres escritoras o la influencia de las guerras en la psique infantil y juvenil.
Hay dos modalidades de participación: relato corto (mínimo, 1 folio; máximo, 3) y poesía (máximo, 30 versos; rima y técnica, libres).
Ana María Matute escribe la mayoría de su obra sobre los niños.  Se adentra en la búsqueda sobre la niña que fue, en la indagación en su memoria para hallar ese mundo perdido de la infancia. Como en los cuentos clásicos, en ese regreso nuestra escritora va siguiendo las migas de pan que fue dejando por el camino que le ha traído de la infancia, y de nuevo a la vuelta las va recogiendo y contando para no perderse en el mundo adulto desde donde escribe.
Escribió numerosas novelas y cuentos. Recibió importantes premios como reconocimiento a su carrera. Ocupó el asiento K en la Real Academia.
Pronto recibiermos en nuestra biblioteca una colección de El país de la pizarra, así como un ejemplar de Carnavalito y El caballo loco. Por el momento, podéis encontrar estas obras de Ana María Matute en nuestra biblioteca:
 
Os podéis documentar aquí: http://marcelomatasdealvaro.blogspot.com.es/2012/04/ana-maria-matute-para-ninos.html, https://biblioabrazo.wordpress.com/2010/11/25/ana-maria-matute-soy-feliz/, http://www.huellasdemujeresgeniales.com/?p=186

Os animamos a todos a participar en esta interesante iniciativa literaria y, sobre todo, a adentraros el el universo mágico de Ana María Matute.


No hay comentarios:

Publicar un comentario