miércoles, 2 de noviembre de 2016

VISITAS EN LA SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS



II SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

En el CEIP San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, hemos celebrado la II Semana de las Bibliotecas Escolares, en torno la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre.

Nuestro centro recibió la visita de dos centros de la localidad: el CEIP Zambrana y el IES Capellanía, en sendas jornadas de convivencia entre nuestro alumnado y el de los citados centros.

Los alumnos y sus profesoras fueron recibidos por la responsable de la biblioteca y la directora de nuestro centro, que les dio la bienvenida y les habló de los inicios del CEIP San Sebastián (el primer colegio de enseñanza reglada de nuestro pueblo), su trayectoria, remodelaciones y reformas que se han llevado a cabo, etc.

A continuación, el alumnado conoció, a través de la Guía del Usuario de nuestra biblioteca, la organización y funcionamiento de la misma, los servicios que ofrece, la participación del equipo de alumnos colaboradores, el AMPA… Los alumnos participaron activamente, interesándose por diferentes detalles, comentando los puntos comunes con sus respectivas bibliotecas...

Seguidamente, nuestros invitados pasaron a visitar la biblioteca. Allí, un grupo de alumnos del equipo de colaboradores explicó cuáles son sus funciones: orientar al alumnado para seleccionar lecturas, realizar préstamos y devoluciones utilizando el programa Abies, colocar los libros en su lugar, etc.

Varios alumnos recitaron poemas escogidos de entre los diferentes libros de poesía con los que cuenta nuestra biblioteca.

Por último, obsequiamos a nuestros invitados con un regalo para sus bibliotecas: un pequeño lote de libros, y un marcapáginas con la imagen de nuestra mascota para cada uno de los alumnos invitados.

Los alumnos del CEIP Zambrana nos sorprendieron con un precioso libro, realizado por ellos mismos, en el que nos recomiendan las obras con las que ellos más han disfrutado.

En suma, hemos disfrutado de unas enriquecedoras jornadas de acercamiento entre centros de la localidad, en las que hemos compartido nuestras experiencias. Estas jornadas nos han proporcionado, también, la oportunidad de programar nuevas actividades conjuntas.

Desde estas líneas, queremos agradecer públicamente al CEIP Zambrana y al IES Capellanía su asistencia, su interés y su participación en las actividades planteadas por nuestro centro para celebrar la Semana de las Bibliotecas Escolares. Confiamos en poder realizar otras actividades conjuntamente a lo largo del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario